Cargando...
El detenido Julio César Bareiro López, de 39 años y conocido por el alias de “Coelo’i”, era uno de los más buscados miembros de la banda de asaltacajeros liderada por el tristemente célebre Amado Ramón Benítez. Sobre el ahora detenido pesaban ocho órdenes de captura.
Bareiro López resultó herido en el muslo derecho durante el tiroteo, confirmó el comisario general Luis Cantero, director general de Orden y Seguridad. De acuerdo a los datos preliminares proveídos por el comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Coronel Oviedo (Caaguazú), agentes a su cargo ingresaron a la localidad de Cabo Cué, distrito de Capiibary (departamento de San Pedro) en busca del delicuente.
Bareiro, al percatarse de la presencia de los investigadores, emprendió una precipitada fuga buscando llegar a una zona boscosa, pero fue perseguido a tiros y uno de los proyectiles le alcanzó en la pierna derecha, lo que posibilitó que se le detuviera. El hecho se registró a las 05:40, aproximadamente. Según los datos facilitados por la Policía, Bareiro cuenta con ocho órdenes de captura, la mayoría por robo agravado y hurto ocurridos en diversos puntos del país, según un rosario de oficios que está en poder de los investigadores.
A Bareiro, la Policía le atribuye un sinnúmero de asaltos a cajeros y vehículos blindados que transportan valores monetarios. Entre los asaltos más sonados se menciona el ocurrido en San Cristóbal, distrito del departamento de Alto Paraná, durante el cual había fallecido uno de los asaltantes y en que se consiguió identificar a la mayoría de los miembros de la banda que dirige Amado Benítez.
El comisario Luis Cantero confirmó esta mañana a esta corresponsalía que Bareiro es uno de los integrantes del primer anillo de la peligrosa banda de criminales que opera en esta parte de la región. El detenido fue trasladado hasta la jefatura de policía de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.