Cargando...
Se trata de Gustavo Adolfo Pereira Schichting (37), despachante de aduanas, domiciliado en el barrio Sajonia de Asunción, que fue detenido a las 15:00 sobre las calles Isabel La Católica casi Alférez Silva de este lugar por agentes de la Brigada II del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, según un informe oficial.
De acuerdo a los datos policiales, Pereira actuaba captando clientes, prometiendo trabajo de despachos para vehículos a través de cómplices y cobran el adelanto de un 50% a 70% y luego dándose a la fuga. El hombre posee cinco ordenes de captura y se procedió al cumplimiento de: oficio Nº 3.064 de fecha 29/05/14 por estafa del juzgado de garantías de Cordillera; oficio Nº 857 de fecha 18/10/12 por estafa y lesión de confianza del juzgado de garantías de Alto Paraná; oficio Nº 5.994 de fecha 07/10/14 por estafa emanado por el juzgado de primera instancia de Cordillera.
Así también, el oficio Nº 6.943 de fecha 18/10/12 sobre estafa emanado por el juez penal de primera instancia, el Dr. Paulino Escobar y una reiteración de la misma causa. Sobre lo realizado en la dirección mencionada anteriormente, se labró acta y el detenido será remitido a la comisaría 1ª de Cordillera para el cumplimiento respectivo de los oficios pertinentes.