Detenido niega haber matado a su cómplice

El detenido Marco Antonio Sanabria Ortiz (25) negó haber sido el autor del disparo que mató a Carlos Octavio Iriarte Portillo durante el asalto ocurrido el miércoles en el autoservice "La Rosada" de Lambaré. Dijo que se entregó para "limpiar su nombre".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presunto asaltante, quien se entregó voluntariamente esta tarde tras presentarse en la estación de un canal de televisión de nuestro medio, dijo que no fue el calibre de la bala que mató a su cómplice en el asalto registrado la semana pasada en el barrio San Isidro de Lambaré no coincide con el de su arma de fuego, una pistola calibre 22.

"Decidí entregarme voluntariamente para limpiar mi nombre y aclarar que las cosas que se me acusan son falsas", recalcó Sanabria.

Aunque aclaró que no vio el momento en que se produjeron los disparos durante el forcejeo, el detenido dio a entender que el supuesto autor pudo ser el dueño del autoservice, identificado como Marcial Morínigo (68).

"Lo que yo sospecho pero no vi fue el dueño del negocio. Yo forcejeé con otro tipo mientras mi socio forcejeaba con el propietario y fue ahí que se produjo el disparo", indicó el apresado.

 

Tras el incidente a tiros, Sanabria y sus otros cómplices se dieron a la fuga y durante la huida arrojó la pistola calibre 22 en un basurero del barrio Ipatí de Villa Elisa, que esta tarde fue encontrada por agentes de la Brigada de 4 Mojones tras una búsqueda que contó con su colaboración.

Lo que se observa en la filmación.

Fuentes investigativas dijeron por su parte y en base a la filmación del circuito cerrado que captó el incidente de esa noche, que Morínigo forcejeó con Iriarte y que Sanabria disparó con intenciones de reducir al dueño del negocio. Sin embargo, la bala impactó en su cómplice, quien falleció en el acto.

"La imágenes captan el momento en que Aníbal Ojeda (23) y Génesis Aramí Prates (22) entran a modo de 'campanas' para visualizar la situación. Después ingresaron Iriarte y Sanabria, quienes alertaron a los presentes que se trataba de un asalto", relató el subcomisario Arnaldo Acosta, subjefe de la Brigada de 4 Mojones.

"El dueño del negocio agarró de la mano a Iriarte y comenzó a forcejear con él para quitarle el arma de fuego. Ahí Sanabria quiso reducirlo y accidentalmente le disparó a su cómplice, quien murió en el acto", prosiguió.

Aníbal Ojeda y Génesis Arami Prates fueron detenidos esta mañana, tras una serie de allanamientos efectuados por los agentes de la citada unidad policial en Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...