Cargando...
Tras su detención el pasado 1 de marzo, el exconvicto contó su versión del episodio en que fuera asesinado el militar custodio de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la localidad de Campo 9, Caaguazú, en setiembre del 2016.
Según las pesquisas, el militar fue secuestrado de un inquilinato donde vivía por un grupo liderado por su propio camarada, el sargento primero Marcelino Delvalle Cantero (27), quien se encuentra preso.
La intención de este último era robar los dos fusiles M16 que tenía su camarada y venderlos en el mercado negro de la Triple Frontera, pero las armas de guerra fueron recuperadas días después en Ciudad del Este, oportunidad en la que cayeron otros involucrados, los hermanos Diosnel (27) y Rafael Villalba Fernández (23).
El recientemente detenido detalló a un policía, sin saber que estaba siendo grabado en video con un celular, detalles acerca de lo sucedido aquella vez. En su descargo incrimina aún más a Delvalle, de momento pieza clave del caso.
Comentó que el mismo Delvalle disparó a su camarada ya que lo conocía, tras dar unas breves vueltas en un automóvil. Sostuvo que no sabía que iban a traer armas de militares, ya que solo un amigo lo invitó a traer unos “juguetes”.