Cargando...
Se trata de Alberto René Zarate Benítez (38) , de Luque, cuyo nombre presuntamente fue utilizado por Osvaldo Daniel González Martínez, conocido como Rey de la estafa, domiciliado en Fernado de la Mora en la creación de empresas fantasmas. El hombre fue detenido el viernes y en las próximas horas pasaría a la cárcel, pese a la presunta inocencia, mientras el principal responsable sigue libre.
El sujeto, que no cuenta con antecedentes, fue detenido cerca del peaje de Ypacaraí cuando viajaba a bordo de un colectivo hacia la capital del país. De ahí fue traído hasta Ybycuí, debido a que en el juzgado local figura en en un proceso por una estafa de G. 250 millones promovido por Fabio Enrique Delgado (26), brasileño, nacionalizado paraguayo, en contra de Osvaldo Daniel González Martínez. Zárate Benítez figura en el proceso debido a que su nombre fue utilizado en la creación de una empresa fantasma que se llamaría Torrentino S.A.
El detenido alega que una vez ya fue llamado para una testifical en Misiones, donde pudo demostrar que su firma fue falsificada por González . En este nuevo caso habría ocurrido lo mismo, pero se lo detiene sin haber recibido la notificación, teniendo en cuenta que en el proceso figuraría como su domicilio la empresa ya desaparecida.
El conocido como el "Rey de la estafa" Osvaldo Daniel González Martínez cuenta con varios antecedentes y está con medida sustitutiva en el caso que afronta en Ybycuí. Este expediente está a cargo del fiscal Oscar Talavera y la jueza de Garantía Adriana Pedretti ya ordenó que Zárate Benítez pasé a Tacumbú.
Por su parte Zárate Benítez pide que se haga justicia. Manifestó que nunca ante ha pisado una comisaría y que en realidad fue engañado, siendo chófer de González, para que su nombre sea utilizado para la creación de una “empresa seria”. Refiere que al ser avisado que era una empresa fantasma se alejó del supuesto delincuente.
“El estaría forrado de plata, sin embargo yo soy vendedor de fusible para tratar de ayudar a mi madre anciana y enferma”. Manifiesta el detenido.
La jueza Pedretti adelanto que haría la revisión de caso y mientras la parte investigativa debe evacuar todas las evidencias, para que se actúe dentro de lo que corresponde en el marco jurídico. El denunciante Fabio Delgado manifiesta estar de acuerdo con la revision, alegando que al parecer se pretendería desviar hacia otro rumbo, para responsabilizar a un inocente y librar de culpa a un experimentado delincuente.
El Rey de la estafa fue detenido el 18 de diciembre del 2012, cuando ingresaba a la Cámara de Senadores, pero no tardó en lograr una medida sustitutiva para esquivar la cárcel.