Cargando...
El fiscal antinarcóticos de Villarrica, Carlos Alvarenga, imputó a Cynthia Carolina Pintos Fernández (19) por tenencia de droga y pidió al juzgado de esta ciudad prisión preventiva en su contra.
No obstante, el juez penal de garantías, Bienvenido González, ordenó el arresto domiciliario de la mujer, ante el pedido de la defensora pública Lisi Bogado, atendiendo a que la mujer está embarazada y con casi 7 meses de gestación.
La mujer fue detenida por la policía tras hallar en su poder unos 50 tocos de marihuana en una bolsa de polietileno y que totalizaba unos 13 gramos de la droga.
Según investigaciones de la policía, Cynthia Pintos tenía pensado entregar la marihuana a su pareja, Cesar Damián Rivas Zarza. El hombre, que se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad por una causa de hurto agravado, estaría comercializando los estupefacientes en la cárcel de la capital guaireña.
Durante la visita realizada el domingo pasado al penal, la mujer se puso nerviosa y se resistió a que se le realice un cateo de seguridad para poder ingresar a la penitenciaría. Ante la negativa, las autoridades de la cárcel dieron aviso a la jefatura de policía.
Una agente de policía, en compañía de otra guardiacárcel del penal, le realizaron una inspección y descubrieron que estaba ocultaba droga.
Al momento de ser aprehendida, Cynthia Pintos estaba en compañía de su hijo de un año y 5 meses. Estuvo detenida desde el fin de semana hasta la noche del martes en la comisaría 2da del barrio Santa Libra de Villarrica, y durante todo este tiempo estuvo con su bebé, por lo que también tuvo intervención la defensora de la niñez de Villarrica.
La mujer es oriunda de la zona de San Pedro, en donde deberá cumplir el arresto domiciliario. Acudió a Villarrica sin recursos y aparentemente su pareja tenía que entregarle dinero tras recibir la droga.
Para pagar su pasaje de vuelta, la defensora pública juntó el dinero con el apoyo de funcionarios del poder judicial de esta ciudad. Su concubino, César Rivas, fue puesto en aislamiento en la cárcel de Villarrica como medida disciplinaria y de seguridad.