Cargando...
Días atrás, un hombre que aseguraba ser detective afirmó tener imágenes del joven secuestrado Arlan Fick Bremm y que incluso contaba con datos precisos sobre la ubicación del adolescente que se encuentra en poder del grupo criminal EPP desde hace más de seis meses. De acuerdo a lo que manifestó a diferentes medios radiales, la información había sido entregada a la Policía y la Fiscalía, que nada hicieron, según el hombre.
El fiscal Federico Delfino ordenó este martes el allanamiento del domicilio del hombre. El procedimiento tuvo lugar cerca del mediodía de este martes en un local ubicado en Mencia de Sanabria casi Cacique Lambaré. Delfino relató a ABC Color que durante el procedimiento no se encontró nada del material de imágenes y audios que el hombre decía tener sobre el secuestro del joven Arlan. “No tiene nada, nunca tuvo dice. Fue pura habladuría”, explicó el representante del Ministerio Público.
Con el procedimiento, puntualizó Delfino, quedó comprobado además que el hombre pretendía trabajar directamente en la investigación del secuestro, transgrediendo así lo establecido por el Código Penal. Luego del allanamiento, el fiscal anunció que el supuesto detective sería imputado por la presunta comisión de los delitos de usurpación de la función pública y frustración de la persecución y ejecución penal.