Cargando...
Un monitoreo hecho por la Dirección de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas detectó este mes focos de ataque con nuevas generaciones de insectos.
La advertencia del organismo estatal es sobre todo porque con las actuales condiciones de humedad y temperatura favorables para la multiplicación de la plaga, aumenta considerablemente el peligro de que se formen nubes o mangas de langostas.
Senave recuerda que el control de la langosta voladora exige el compromiso de todos los sectores. En ese sentido, señala que la ley 123/91 “Que adoptan nuevas normas de protección fitosanitaria”, establece claramente las responsabilidades, tanto de las autoridades de aplicación como de los productores y propietarios de los inmuebles.
Los titulares de inmuebles donde se encuentre la plaga, para hacer el control, están obligados con sus propios medios a poner en práctica las medidas fitosanitarias o técnicas indicadas por la autoridad de aplicación y por las instituciones competentes en materia de salud humana y medio ambiente.