Cargando...
Julia Cardozo, directora del RUA, dijo a ABC Cardinal que hace tres meses se intervino la oficina de Curuguaty, tras la detección de documentos de nacionalización adulterados, motivo por el cual llevaron todos los legajos a Asunción y verificaron cada una de las inscripciones, con lo que pudieron detectar al menos un centenar automóviles registrados en forma irregular.
“De los más de mil surgieron que habían ingresado algunos con documentaciones supuestamente falsas. Pedimos los certificados de despacho a Aduanas y estábamos en ese proceso cuando esto salió a luz”, expuso. La directora sostuvo que se hizo la denuncia al Consejo de la Superintendencia de la Corte, por las fuertes sospechas de que existen funcionarios involucrados.
Asimismo, se instruyó sumario contra las nueve personas que trabajan en esa oficina de Curuguaty. “En esto está involucrada mucha gente, de adentro y de afuera”, dijo, ya que evidentemente las documentaciones no fueron contrastadas con el sistema de despacho aduanero. “Hay certificados que no son falsos, es decir hay originales y no originales”, es decir, también se emplearon certificados de nacionalización clonados, acotó.