Cargando...
Las condiciones climáticas que se presentaron ayer viernes, alrededor de la medianoche, con la presencia de neblina en toda la región, ocasionaron que siete vuelos que salieron en horas de la noche hayan tenido que desviarse al llegar a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, esperando que el fenómeno se disipara.
Este hecho derivó en que varios vuelos con destino a nuestro país se demoraran en llegar. Uno de ellos es el vuelo N° 709, de Latam Airlines (fusión de Lan Chile y Tam) que despegó a las 23:30 hora local (22:30 en Paraguay) y que debía llegar a nuestro país a más tardar a las 0:55 de este sábado.
Sin embargo, según denunció Raúl Torrents, hasta el momento, a casi 24 horas de la salida, no se tiene noticias del destino final de vuelo, en el que venía su esposa Isabel Fonseca de Torrents. En diálogo con ABC Color, comentó que conversó con varias personas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), además de las empresas TAM y Lan Chile, que no supieron informarle sobre en qué momento el vuelo sería retomado y darle coordenadas sobre dónde estaría varado.
Se quejó diciendo que no soló él sino los familares de muchos otros pasajeros deberían estar con la misma incertidumbre ya que ningún comunicado oficial se expidió desde las aerolíneas ni desde las autoridades aeroportuarias. Dijo que incluso está dispuesto a llevar el caso a estrados judiciales ante la falta de respuestas.
Periodistas de nuestro medio se comunicaron con Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, quien informó que en total fueron siete los vuelos que debieron ser desviados debido a las condiciones climáticas y, tras algunas averiguaciones que realizó, indicó que la llegada del vuelo N° 709 estaría marcado para alrededor de las 23:00, aunque pidió volver a ser contactado más tarde para una confirmación.