Cargando...
La estudiante rápidamente fue trasladada en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios y atendida en el puesto del Ministerio de Salud Pública dentro de la sede ferial. Minutos después se comprobó que el caso no pasó de ser un susto. De todos modos el caso sirve para remarcar algunas recomendaciones a tener en cuenta por parte de las autoridades de salud a los visitantes de la feria.
La alumna sufrió un “cuadro de síncope aparentemente, hay algunos juego difíciles de soportar en estos días que no se recomienda a chicos epilépticos o con problemas cardiacos, nosotros no les recomendamos que participen en ese tipo de juegos. Por suerte llegó con signos vitales estables, despierta, lúcida”, indicó el médico Ángel Leguizamón sobre el caso de una alumna que fue asistida esta mañana.
El médico aprovechó la oportunidad para hacer recomendaciones principalmente a los grupos de estudiantes que visitan la feria y otros que también se aplican al público en general. “Le recomendamos a los profesores que traigan la ficha clínica de los alumnos, donde consta que sean alérgicos, asmáticos o algún tratamiento que estén realizando, si son epilépticos o si están siguiendo algún tipo de tratamiento”, afirmó.
“Queremos que lleguen bien desayunados los chicos, que traigan su merienda y traigan un abrigo, porque tenemos cambios bruscos de clima de repente y aparecen los cuadros respiratorios virales que es lo que más estamos teniendo ahora”, insistió.
Igualmente disponen de servicios de asistencia de urgencia permanente e instan a aprovechar la visita para vacunarse los que aún no lo hicieron. Tenemos en el local “básicamente la asistencia de urgencia, toma de presión, examen médico y los programas como de vacunación. Tenemos la vacuna contra la influenza y aprovecho la oportunidad para invitar para que venga la gente a vacunarse”, dijo.
También personas con sobrepeso, diabetes o medicadas deben tomar precauciones. “Que tomen todos los cuidados que su médico de cabecera les indica y que traigan sus medicamentos. De algunos remedios no disponemos, y les rogamos que vengan con su indicación y si hay algún tema de urgencia, que vengan acá”, culminó.