Cargando...
Luego de un trabajo de inteligencia, los agentes de Antinarcóticos de la Policía de Amambay realizaron en la mañana de hoy, martes, a las 09:00, el allanamiento de un inmueble en la comunidad indígena Mbocaya’i, situada en la colonia Nueva Virginia, en el distrito de Capitán Bado, donde fueron halladas dos parcelas, que totalizaron seis hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento, un campamento precario, víveres y enseres personales.
Luego del corte de las plantas de la droga, los antidrogas incineraron la misma ante la asistente fiscal María Mirta Martínez, por disposición del juez Leongino Benítez Caballero.
La droga, según los intervinientes, fue hallada luego de un trabajo de inteligencia de los antidrogas realizado en dicha colonia. Se estima que el perjuicio al narcotráfico fronterizo fue de aproximadamente G. 135 millones.
La droga cultivada en esa parte, según los intervinientes, estaría siendo trasportada por los “narcos” a bordo de avionetas y camiones hasta los grandes centros del vecino país.
La destrucción de la droga en esta etapa es de vital importancia, de manera a evitar que la población apoye su cultivo en esa parte del país, manifestó Alfredo López.