Cargando...
La destrucción de una gran cantidad de productos falsificados que fueron incautados en varios procedimientos realizados por los agentes fiscales de la unidad de Propiedad Intelectual de Asunción, Diego Zilverbarg, Luis Chamorro, y el agente fiscal de Propiedad Intelectual de Ciudad del Este, Carlos Giménez. Las mercaderías destruidas tienen un valor aproximado de 10 millones de dólares en el mercado local.
Estuvieron presentes durante la destrucción de los productos falsificados, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; director general de Aduanas, Nelson Valiente; directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley; juez penal de garantías de delitos económicos de la capital, Humberto Otazú; y el fiscal adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera.
“Este tipo de procedimiento es más que importante para el Ministerio Público, porque se da dentro de la línea institucional de tolerancia cero al crimen organizado. Estamos aquí ante una destrucción de productos falsificados por un valor aproximado de 10 millones de dólares y es un golpe significativo para esta estructura y la única manera de vencer a estos grupos criminales es afectando su sistema financiero. Es un trabajo realizado de forma conjunta con otras instituciones, tales como, la Dinapy, Aduanas y el Poder Judicial”, expresó Díaz Verón durante la destrucción de las mercaderías.
En cuatro causas diferentes, fueron requisados aparatos celulares de la marca Samsung, Iphone, Sony, Nokia, Motorola, Blackberry, Beets, L.G. y G cargadores, carcazas, display, visores, además de parlantes. Igualmente, calzados deportivos de las marcas de la marca Mizuno; lentes de sol marca Oakley y Gucci; carteras y cinturones de las marcas Prada, Chanel, Gucci, Louis Vitton y Ferragamo; además de juguetes de las series animadas Ben 10 y Cars. Una vez obtenido el resultado de peritaje de todas las mercaderías, los agente fiscales solicitaron la destrucción de todos los productos incautados.