Destruyen plantaciones de marihuana en Sidepar

Alrededor de una hectárea y media de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha y crecimiento fueron destruidas durante un procedimiento realizado en horas de la mañana de este jueves en la localidad de Sidepar, departamento de Caaguazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El procedimiento fue realizado en el marco de un juicio oral y público contra el supuesto narcotraficante Robert Gómez. El hombre fue llevado hasta la zona para mostrar los lugares de cultivos, a fin de conseguir una condena baja y de esa manera salir en libertad, teniendo en cuenta que ya está en la carcel de Coronel Oviedo desde hace dos años, según registros policiales.

Estuvieron en el lugar los miembros del Tribunal de Sentencia de la Circunscripcion Judicial de San Pedro del Ycuamandyyú: Juan Carlos Molas (Presidente), Mercedes Urunaga y Carina Vuntumpli, la fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Rosa del Aguaray, Fani Aguilera, además de la Defensora Pública de San Estanislao, Caterine Peña.

El juicio oral se desarrolla en el Tribunal de Santaní. Estuvieron efectivos policiales de diversas comisarías de los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

Los agentes del departamento antinarcóticos cortaron y quemaron la marihuana. El encausado también tuvo que juntar las plantaciones cortadas con las esposas en las muñecas, para de esa manera tratar de convencer a los miembros del Tribunal que es un “colaborador” con la justicia y conseguir al menos 5 años menos.

El hombre había caído con 1.500 kilos de marihuana en la zona de San Pedro, según la abogada Caterine Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...