Destruyen plantaciones de marihuana en Canindeyú

Una comitiva compuesta por personal del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedió a la eliminación de plantas de marihuana y campamentos en la Colonia Maracaná, de este departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El operativo se inició a las 8:30 del miércoles, con el patrullaje por zonas rurales de la Colonia Maracaná a fin de detectar sitios de producción y acopio de la hierba narcótica. La comitiva de agentes de la Senad estuvo encabezada por el agente fiscal, abogado Vicente Rodríguez.

Los intervinientes lograron detectar numerosas parcelas de cultivos, que totalizaron un total de cinco hectáreas y media de la droga. En la jornada, procedieron a la destrucción de 222 kilos de marihuana que se encontraba lista y dispuesta para su venta. Igualmente dos campamentos precarios, instalados en la zona.

También fueron eliminadas ocho prensas que eran utilizadas por los narcotraficantes para el procesamiento de la marihuana. Además se encontró un automóvil de la marca Ford, color negro, con chapa ASZ 730. El vehículo fue incautado para su guarda en tanto que las demás evidencias fueron destruidas.

De acuerdo al informe de la Secretaría Nacional Antidrogas, la cantidad de cultivo de marihuana eliminado equivale a aproximadamente 13,5 toneladas, cuyo precio estimativo llegaría a los 405.000 dólares americanos. Las tareas culminaron en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...