Cargando...
Durante un allanamiento realizado este martes, una comitiva encabezada por el fiscal antidrogas de Coronel Oviedo, Osvaldo García, y el jefe de Antinarcóticos de la zona, Crio. Mario Lesme, se topó con unas 30 hectáreas de plantaciones de marihuana distribuidas en varias parcelas, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Carmen Colmán.
Luego de hallar la droga, ya con desarrollo suficiente como para ser acopiada, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de los cultivos de manera inmediata. Los trabajos se iniciaron cerca de las 09:00 y durarían todo el día, hasta que luego de la poda se pueda acopiar todas las plantas en un punto y proceder a la quema de las mismas.
La propiedad en la que se descubrió la plantación linda con la del ganadero Luis Soljancic, en la que el año pasado se constató la deforestación de unas 2.500 hectáreas de lo que unos meses antes era un tupido monte. También se encontraron varias parcelas dentro de la propiedad del empresario. El comisario Lesme señaló la droga encontrada pertenecería a los vecinos de la propiedad, de acuerdo a datos de inteligencia con los que cuenta la Policía.
Teniendo en cuenta que en promedio cada hectárea de cultivo de marihuana equivale a unos 3.000 kilos de la droga, durante el procedimiento se destruyeron unas 90 toneladas de la “macoña” y el golpe sería de casi G. 3.000 millones.