Cargando...
El Decreto 1818 manifiesta que la decisión se toma a raíz de la solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de que “se den por terminadas las funciones del señor Ángel Osvaldo López Caballero como director de la Dirección de Marina Mercante”.
En febrero pasado, el MOPC informó sobre la decisión de intervenir la dirección general de Marina Mercante por irregularidades en la habilitación de barcazas, fiscalizaciones y manejo de combustibles.
En aquel entonces, a través de la Resolución N° 233, se ordenó la intervención de la institución por 90 días. Designaron como interventora a la abogada Farah Estela Aguirre, para investigar “sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas desde su inicio hasta la fecha, con los más amplios poderes”, según el documento.
La investigación afectaba directamente al entonces titular Osvaldo López Caballero, a quien se responsabilizaba de las irregularidades existentes durante su administración.
Según se explicó, la intervención se realizó con el objeto de corroborar irregularidades de las cuales fueron informadas las autoridades del MOPC. “Irregularidades en relación con el manejo de las habilitaciones de las barcazas, a las fiscalizaciones que realiza la Marina Mercante y el manejo de combustibles de la institución”, señalaron los responsables de la cartera.
Al respecto, consultamos al titular del Viceministerio de Transporte (al cual responde la Marina Mercante), Pedro Britos, quien confirmó la destitución de López, aunque señaló que aún no se designó al sucesor.