Cargando...
Luis Silvero Riveros, administrador del Hospital del Quemado, se quedó sin cargo esta mañana, luego de conocerse que varios de sus compañeros del gimnasio y parientes de su incondicional amigo Carlos Cáceres fueron contratados como seguridad en su unidad, a través del programa antidengue.
Lea más: Amigos del gimnasio, ubicados como “seguridad” en proyecto antidengue
El proyecto antidengue terminará costando US$ 18 millones durante el Gobierno de Horacio Cartes y se ejecuta mediante un convenio entre Salud Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su principal objetivo es eliminar criaderos de mosquitos a nivel país. Se contrató a más de 500 fumigadores, 100 limpiadoras y, en medio de estos, aprovecharon para incluir servicio de "guardia de seguridad" y así ubicar a algunos amigos y parientes, cuyas funciones nada tienen que ver con eliminar criaderos.
Al conocerse el caso de "los amigos del gimnasio", el director Bruno Balmelli sacó del cargo a Silvero y en su reemplazo designó como encargado a Christian Silva, hasta "nombrar nuevo director administrativo", según señala la circular difundida esta mañana.