Cargando...
El nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, emitió hoy una resolución en la cual determina diversos cambios dentro de la institución. Uno de ellos es poner “a disposición de Recursos Humanos” al exdiputado Elio Cabral González. Esta movida forma parte del saneamiento institucional que el Gobierno anunciaba para dicha dirección.
Lea más: Habrá una “barrida” en la Dirección de Aduanas, según fuentes del Palacio
Horacio Cartes había apadrinado el retorno de Cabral a Aduanas, de donde lo habían sacado por un caso de corrupción en el 2010. El entonces presidente lo nombró asesor presidencial y en 24 horas le consiguió su comisionamiento como director de fiscalización en Aduanas, y en julio pasado ordenó su traslado a dicha institución.
Lea más: Poder Ejecutivo ordena el traslado definitivo de Elio Cabral a Aduanas
El exdiputado fue investigado por enriquecimiento ilícito el 2002, al conocerse que inauguró una residencia de US$ 100.000 con un sueldo de G. 1 millón en Aduanas. Sin embargo, se libró de la justicia; su sanción fue la prohibición de ocupar cargos públicos por 3 años, impuesta en el 2010 por el entonces director de Aduanas, Javier Contreras.