Cargando...
La ministra del TSJE, Elena Wapenka, destacó el trabajo que llevó adelante la Dirección de Servicios electorales, como por ejemplo el voto accesible y el voto en casa. El primer servicio consistió en adaptar las mesas de votación para que la gente que estuviese en silla de ruedas pueda acercarse sin inconvenientes. Lo otro consistió en que personal del TSJE se acerque en móviles a las casas de personas que por algún impedimento previamente justificado no pudieron acercarse al local de votación correspondiente.
Desde tempranas horas de este lunes se vio a personas recorriendo con las urnas en móviles de la institución. Una de las funcionarias, María Elena Bas, explicó a ABC Color que la mayoría de los votantes eran adultos mayores que estaban en cama, personas de entre 70 y 80 años y en su mayoría mujeres, según un reporte de la periodista Marta Escurra.
Asimismo, una joven de nombre Amalia Raquel Rolón agradeció el servicio pues le permitió a su hermano que esta en cama poder sufragar, reportó al periodista de ABC Color, Verónica Burgos.
Wapenka dijo que este servicio lo prospuso en el TSJE luego de haber observado la experiencia en un distrito de Ecuador, lo que le tocó profundamente, según dijo, reportó el periodista de ABC Color, Martín Riveros.