Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, detalló que el sistema de detección temprana en caso de precipitaciones se ofrece a través de teléfonos celulares a alrededor de 20.000 productores en la actualidad.
Explicó que el servicio fue puesto a prueba durante la helada registrada meses atrás y permitió que numerosos productores utilizaran la información para proteger sus cultivos. Esperan que el sistema se expanda a unos 80.000 productores cuando la experiencia sea mejorada.
“Esta es una suscripción gratuita. Tampoco es necesario que tengan saldo”, destacó. Sin embargo, expuso que todavía no pueden llegar a los productores del Chaco, por la limitación de la tecnología y la señal de las redes telefónicas, por lo que emplean la radio Pa’i Pukú para alertar de los fenómenos.
De acuerdo a cifras estimativas, la crecida de los ríos de este año causó solamente en Ñeembucú pérdidas por alrededor de US$ 3.000.000 en el área de agricultura familiar y las heladas provocaron alrededor del 50% en pérdidas de producción de trigo temprano a nivel país.