Destacan potencial para producir biodiésel

Una interesante conferencia sobre bioenergía fue dictada días atrás en la Universidad San Carlos, donde se destacó el potencial de los frutos de una variedad de Jatropha y una de Palma, más conocida como Caranday, para la obtención de biodiésel.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

La disertación fue realizada por el Dr. Jens Potsch, profesor de Bioenergía de la Hochschel fur Forstwirtschaft Rottenburg, Alemania, y estuvieron presentes unas 100 personas.

La apertura estuvo a cargo del Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze, rector de la Universidad y que a la vez hizo de traductor, y destacó la presencia del disertante y lo avanzada que esta la tecnología de aprovechamiento de la Bioenergía en Alemania.

En cuanto a la Conferencia, el Dr. Potsch destacó que Paraguay tiene un gran potencial para aprovechar la producción de bioenergía a partir de la Jatropa y del Caranday, y que en Alemania ha logrado favorecer no solo a los productores sino también al cuidado del ambiente.

“De acuerdo a los datos que tengo, este país podría sacar un gran provecho de la producción de biodiésel a partir de los frutos de estas plantas. En otros países se utilizan el maíz, la soja o la canola para la producción de biodiésel, y esto debe ir cambiando”, destacó el profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, la Universidad San Carlos y la Universidad de Rottenburg se encuentran abocadas en el desarrollo de un Proyecto Facultad de Ingeniería Forestal (FInFo), y cuya presentación estuvo a cargo de la Ing. For. Victoria Soerensen y la Ing. For. Sonja Fehr.

Por otro lado, el Ing. For. Carlos Irazábal, director del Sistema Nacional de Información Forestal del Infona, habló sobre la Situación del Inventario Forestal Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.