Cargando...
El estudio cualitativo fue realizado por la publicitaria Nasta y abarcó un rango de varias edades. Un total de 11 mujeres participaron del mismo.
La técnica de investigación fueron las entrevistas en profundidad a amas de casa residentes en Asunción de nivel socioeconómico amplio.
Se conformaron tres grupos de edades considerando los diversos comportamientos en estos rangos: menores de 35 años, de 36 a 45 años y mayores de 45 años.
Entre las entrevistadas el 36% no contaban con un empleo en ese momento, según una gaceta de prensa de Nasta.
Las mujeres con hijos pequeños dedican todo el tiempo libre a compartir actividades y a estar con ellos. Las que tienen hijos mayores disfrutan de pasatiempos, como cuidar el jardín o compartir con amigos.
Así también las mujeres mayores de 45 años de un nivel medio aprovechan su tiempo libre para leer, y las más jóvenes utilizan internet.
Las mujeres que no tienen hijos y que trabajan no se consideran amas de casa.
Las mujeres que están a cargo del hogar muchas veces no pueden darse gustos, principalmente por falta de tiempo.
No se consideran compradoras compulsivas y la recomendación de sus amigas es vital en la decisión de la compra.
Las más jóvenes utilizan la tecnología en su día a día, mientras que las mayores de 35 lo hacen con menor intensidad.
Estos resultados servirán de indicadores comparativos para un nuevo estudio que la agencia está realizando en la actualidad sobre el perfil de la mujer paraguaya y como complemento para el reciente estudio sobre consumo de medios, concluye el informe.