Cargando...
La tarde del domingo, el intendente Néstor González ingresó en contracarrera durante la Copa Verano del Súper Prime que se realizaba en La Colmena. Según sus declaraciones, el 95% del evento se llevaba a cabo en Ybytymí pero los organizadores no solicitaron ningún permiso al municipio. “No pueden cerrar una calle pública sin pedir permiso”, acotó.
“Nosotros teníamos que hacer el censo para adultos mayores previsto hace más de un mes; si al menos avisaban podíamos coordinar. La carrera no pasaba por las compañías donde nosotros teníamos que ir, pero intentamos por varios caminos y no nos dejaban pasar”, relató el intendente a ABC Cardinal.
Asimismo, contó que cuando llegó al lugar en donde ingresó en contracarrera ayer, poniendo en peligro la vida de varias personas, los mismos bandilleros le habrían dejado pasar. “Me dijeron que espere que pasen tres vehículos y ahí podía pasar. Yo esperé y después que ingresé me dijeron que venían más”, afirmó.
Sin embargo, el presidente del Centro Paraguayo de Volantes, Carlos Villate, indicó ayer que cinco guarda rallys intentaron detenerlo. Él también contó que el intendente le reclamó lo del permiso en ese momento, pero no cuando estuvieron arreglando las calles en su ciudad.
“Se usaron máquinas del Ministerio de Obras Pública, después de años yo vi que llegaban máquinas del Estado. Dejaron calles en estado calamitoso, rasparon varias zonas y con la carrera quedó peor. Son los pobladores los que van a tener que pagar el daño que ellos causaron”, relató al respecto.
A causa del inconveniente, para salvaguaradar la vida de todos, los organizadores de la carrera tuvieron que parar el evento por al menos media hora.