Despiden restos de Casabianca, presidente del PCP

Esta mañana se realiza el cortejo fúnebre de Carlos Luis Casabianca (88), presidente del Partido Comunista Paraguayo y gran luchador contra la dictadura. Sus restos descansarán en el Cementerio de la Recoleta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

Casabianca falleció la madrugada de ayer. Fue un veterano luchador contra las dictaduras en nuestro país. Primero contra la de Higinio Morínigo y luego contra la de Alfredo Stroessner. El cortejo partió cerca de las 9:00 desde el salón velatorio San Blas, sobre Mcal. López casi Urbieta. Afiliados al Partido Comunista Paraguayo le rindieron un emotivo homenaje. Será sepultado en el Cementerio de la Recoleta.

Egresado de la Facultad de Derecho UNA, fue delegado estudiantil en varios períodos, tanto en el centro “23 de Octubre” como en Derecho. Por ese motivo fue perseguido, preso y torturado. Militó desde joven en el Partido Revolucionario Febrerista, como toda su familia; en 1955 se afilió al Partido Comunista Paraguayo (PCP). Conoció a Carmen Soler, con quien se unió en 1957, ya en el destierro en Buenos Aires, Argentina, donde falleció ella en 1985.

Ambos, de regreso a Paraguay, integraron la dirección clandestina del Frente Unido de Liberación Nacional (Fulna), que implementó la guerrilla contra la dictadura de Alfredo Stroessner. Fue perseguido, encarcelado, torturado y exiliado como consecuencia de su lucha firme contra la tiranía militar de Alfredo Stroessner, por la liberación nacional y el socialismo, dice el PCP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...