Cargando...
Resulta que se inundan cada vez que llueve unas 30 familias y desde hace un año vienen solicitando sin éxito al Ministerio de Obras Públicas que realice la tarea.
La representante de la filial de los DD.HH, Raquel Villamayor, dijo que atendiendo a que la Primera Dama, Silvana Abdo, está apoyando a los bañadenses necesitados, precisaban que al menos interceda ante el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Sin embargo, la nota fue rechazada de pleno por un funcionario identificado como Fabián, según denunció.
Afirmó que no quieren chapas, frazadas ni comida, sólo el dragado urgente del arroyo San Lorenzo, como especifican en la nota rechazada y dirigida a la primera dama de la Nación.
Explicó que durante las constantes lluvias, a consecuencia del cúmulo de desechos y sedimentos, causado por el desmoronamiento continuo, se inunda parte del barrio San Juan de Ñu Porã.
“Recurrimos en resguardo de la integridad individual y colectiva las personas y sus intereses, porque pese a recurrir en innumerables veces ante el Ministerio de Obras Públicas con sendas notas, y a la municipalidad, no tenemos respuestas. La gente humilde ya perdió lo poco que tenía, los niños y adultos de la tercera edad se enferman constantemente a causa de las inundaciones de sus viviendas”, acotó.
Manifestó que el ciudadano tiene el derecho inherente de ser asistido por los organismos del Estado para el mejoramiento de los servicios básicos y programas de planificación urbana entre otros.
Recurren a la instancia jurisdiccional por omisión de hechos por parte de la Municipalidad y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que recibieron, en reiteradas ocasiones, pedidos similares. La zona ha sido declarada en emergencia, pero hasta ahora no tienen respuesta, aseguró Villamayor.
Por otro lado, Raquel Villamayor informó que solicitaron una audiencia con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, ya que al parecer no está enterado de la problemática que les afecta así como tampoco de la solicitud, que hicieron hace tiempo.
“Necesitamos hablar con el ministro, tal vez no sepa lo que estamos padeciendo en medio de tantos problemas”, acotó.