Cargando...
Los trabajos de tala de los árboles se viene ejecutando mediante una máquina pesada en abierta violación de la ley de desforestación cero que se encuentra en vigencia hasta el 2018.
Según los datos, el trabajo de desmonte está realizando una persona identificada como Arsenio Amarilla, oriundo de la localidad de Edelira, Km 42, del departamento de Itapuá, operador de una topadora, quien supuestamente trabaja bajo las órdenes de Dionisio Ferreira de la compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno, quien sería un comerciante.
La propiedad sería de un banco de plaza instalado en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, y los trabajos de desmontes se realizan sin problema pese a la vigencia de la Ley de desforestación cero. Aparentemente tendrían protección de algunas autoridades de la zona.
El jefe regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Daniel Ojeda, al ser consultado al respecto dijo que ya intervino el desmonte en compañía de la fiscal de Medio Ambiente del departamento de Caazapá, Martha Leiva y que los responsables de los trabajos le exhibieron la licencia ambiental para el desmonte.
Sin embargo, es llamativo que la Secretaria del Ambiente (Seam) haya dado la licencia ambiental teniendo en cuenta la vigencia de la ley deforestación cero.
Tratamos de saber más datos sobre el tema en la Seam, pero nadie pudo explicar que está pasando en la zona porque no pueden tener licencia ambiental para desmonte.