Cargando...
Por su parte, alumnos y docentes del colegio Espíritu Santo y otros grupos religiosos aprovecharon la ocasión para manifestarles su apoyo, para que continúen trabajando en los asuntos económicos de la Iglesia. Los afectados decidieron realizar la conferencia de prensa tras la denuncia pública realizada el pasado lunes, por un grupo de feligreses, en distintos medios de prensa y en la fiscalía zonal de Yguazú.
De acuerdo con la denuncia, el concejal departamental y actual presidente del Consejo económico, Édgar Florentín, el padre José Pereira y otras tres personas violentaron la alcancía que se encontraba en la gruta de la Virgen de Caacupé y se apoderaron de unos G. 522.000.
Durante su alocución, Florentín explicó que el pasado martes ya habían realizado una conferencia de prensa en el Obispado de Ciudad del Este, pero que se sentían en la obligación de aclarar también la situación ante la ciudadanía mallorquina. “Todo se trata de una falsa denuncia y calumniosa de personas que quieren dañar la imagen de las personas y de la Iglesia católica. Pero seguiremos trabajando con más ímpetu, ya que la presencia de ustedes nos da la fuerza para seguir al frente del Consejo Económico”, expresó.
El padre José Pereira explicó a su vez que “rige un decreto episcopal que expresa claramente que la imagen de la Virgen de Caacupé, del barrio Loma Piro'y, es de culto público, conforme al canon 1.186; de acuerdo al mismo, las donaciones depositadas en la alcancía y las colectas realizadas en las celebraciones sean administradas por el consejo económico de la parroquia, bajo la dirección del cura párroco. En ese sentido, el religioso dijo que siempre el consejo ha procedido a retirar el dinero de la alcancía, para luego depositarlo en el Banco Nacional de Fomento.
Cristian David Amarilla, tesorero del Consejo Económico Parroquial, manifestó entre lágrimas que le duelen en el alma las acusaciones. “Me duelen en el alma las acusaciones infundadas porque siempre trabajamos en forma desinteresada y jamás nos hemos apropiado de lo ajeno”, afirmó.
Los afectados manifestaron que ya presentaron una denuncia contra los denunciantes, por apropiación, ya que los mismos aseguran ser miembros de la comisión directiva del santuario Caacupemí de Loma Piro'y, y se apoderaron del oratorio y extrajeron G. 499.000 de la alcancía.