Cargando...
Ante los rumores sobre presencia militar en el departamento de Amambay, el secretario de Estado aclaró que hasta las actuaciones corren a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, tanto en la búsqueda de los sicarios que acabaron con la vida del empresario, como también de otros involucrados en la refriega del miércoles a la tarde en el casco céntrico de la capital departamental.
De Vargas enfatizó que la Policia Nacional es la instancia constitucional asignada a intervenir en caso de amenazas a la seguridad interna no así las Fuerzas Armadas, no obstante dejó entrever que si existe un riesgo real para los poderes del Estado el escenario podría variar y evaluar una eventual presencia militar, expresó en contacto con ABC Cardinal.
Por de prontola Policía tiene previsto continuar con procedimientos varios con el correr de las horas, teniendo en cuenta que existen indicios de posibles represalias tras la muerte de Rafaat. Por ende la orden directa para los organismos de seguridad es la de restablecer el orden en esa zona del país.
Consultado acerca del trasfondo del mortal ataque, De Vargas recalcó que un hecho de este tipo alimenta múltiples hipótesis, desde la supuesta implicancia del narco detenido en Tacumbú, Jarvis Pavao, como también la enemistad del ahora fallecido con el actual titular del Congreso, el senador Roberto Acevedo, “pero todas estas hipótesis deben ser probadas, aquí entra a tallar la impunidad, porque estos criminales siempre pueden hacer este tipo de acciones sin consecuencias en la justicia”.
Unos 1000 policías prevén instalarse en Pedro Juan Caballero a fin de restablecer el orden tras el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. Incluso se convocó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta para acompañar los diversos operativos.
El jefe de Policía del departamento de Amambay, Crio Leoncio Ozuna confirmó el acuartelamiento de todo el personal policial de este departamento, totalizando unos 650 hombres, sumado a personal especializado dela FOPE e incluso de la FTC con lo que el contingente policial instalado en Pedro Juan superaría los 1000 hombres.