Cargando...
“Con relación a publicaciones periodísticas que refieren acerca de la designación del señor Melanio Maximiliano Ferreira como nuevo Director de Administración General de Finanzas, el Ministerio Público informa que la supuesta información difundida carece de veracidad”, comunicó esta tarde el Ministerio Público.
En declaraciones a ABC Cardinal, el senador Juan Carlos Galaverna manifestó que el nombramiento de Ferreira en la Fiscalía era la moneda de cambio para que el senador Óscar "Cachito" Salomón votara en la Cámara Alta para aprobar la designación de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado, actuando en contra de su bancada.
Lea más: Cupo en Fiscalía para cuestionado exdirector de Ferrer
Por su parte, la nueva autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, esta mañana negó haber realizado aún cambios en la institución y que el primer paso sería evaluar el trabajo de sus directores para ver si era necesario realizar alguna modificación. Por otra parte, indicó que desconoce su pasado como asesor de Albino Ferrer en la Municipalidad de San Lorenzo.
En el 2010 Arnaldo Giuzzio, frente a la Unidad Anticorrupción, investigó a Melanio Maximiliano Ferreira por estar implicado supuestamente con Albino Ferrer en el desfalco de la Municipalidad sanlorenzana de unos G. 5.000 millones y la suma de G. 430 millones correspondientes a los royalties.
Lea más: La fiscalía inicia investigación por saqueo a la Comuna de San Lorenzo
Luego de este hecho el intendente Ferrer sacó a Ferreira, su ex mano derecha, de la administración de la Comuna, desde donde fue comisionado a la Contraloría General de la República y su próximo destino iba a ser el Ministerio Público por un acuerdo político, según lo denunciado esta mañana por Galaverna.