Cargando...
Marco Maqueda, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, dijo a ABC Color que la temperatura más alta de este lunes llegó a los 36 grados y no a 43 ni 47 grados, como marcaban algunos termómetros de las calles, ubicados en distintos semáforos del país.
“Lo que se ve en la calle no refleja la realidad, ya que este artefacto, en primer lugar, está hecho de chapa, que de por sí ya es caliente, además, se encuentra directamente expuesto a los rayos del sol, más el calor del asfalto, son factores que suman para que se eleve la temperatura”, manifestó el entrevistado.
Explicó que el termómetro de Meteorología está dentro de una casita de madera, en la sombra y muestra lo que se siente en la ciudad en general, no solo en una calle con pavimento caliente.
“Lo nuestro muestra, por ejemplo, el calor que siente una persona sentada en su patio, que no es el mismo que un calor acentuado de un asfalto” concluyó.
Para lo que resta del día no se aguardan precipitaciones y el clima cálido continuará. En tanto mañana sí se esperan unos chaparrones.