Desmienten a mujer que robó instrumentos

Víctor Figueredo, uno de los músicos cuyos instrumentos musicales fueron robados por una mujer que argumentó haberlo hecho porque no le pagaron un servicio sexual, aseguró que se trató de un simple hurto, que se demuestra en videos de circuito cerrado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Además de desmentir la versión de Tania Belén Peralta Ayala -una mujer con antecedentes por hurto que aseguró haber sido contratada para mantener relaciones sexuales y no fue remunerada por lo que decidió robar instrumentos musicales- Víctor Figueredo, uno de los afectados por el robo acercó unos videos en los que se comprueban que la joven ingresó sola por otro acceso al departamento donde se encontraban los objetos sustraídos, sin la compañía de ninguno de los integrantes del conjunto musical.

En otro momento del video captado por la cámara de circuito cerrado, se ve a los jóvenes componentes del conjunto musical, ingresando solos al domicilio, sin la compañía de Peralta, que había argumentado haber llegado al lugar en compañía de los jóvenes, según la versión del Comisario Walter Vázquez, del Departamento de Investigación de Delitos en comunicación con radio ABC Cardinal AM.

Según dijo Figueredo a ABC Color, la noche del 2 y madrugada del 3 de febrero, la mujer ingresó al departamento ubicado en República Argentina e Incas, sustrajo las guitarras, la llave de un vehículo, el celular y una billetera y escapó por la terraza. Sin embargo, horas antes del hurto ya había ingresado con una mochila a cuestas para verificar el lugar, según se ve en el video. "Entró por el costado de la casa del vecino, que tiene una puerta al costado para sus inquilinos y de ahí subió a la terraza desde donde pudo ingresar al domicilio", agregó.

Ya para perpetrar el robo, regresó en compañía de un taxista, que la ayudó a llevarse los objetos que se encontraban en el vehículo, ya que esta le habría dado a entender al chofer que se trataba de sus pertenencias. De este momento existe otro video, en el que se ve a Tania sacando los instrumentos y al taxi, que luego fue identificado y gracias a los datos aportados por el conductor, lo robado fue recuperado este viernes.

Figueredo lamenta que esta situación haya tomado estado público con una versión distorsionada de la realidad, ya que remarcó que no conoce a la mujer, que nunca la había visto antes y mucho menos la contrató para mantener intimidad con ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...