Cargando...
“Claudia Patricia Carrillo no ha tenido ni tiene ninguna vinculación laboral con el PNUD”, aseguró Rocío Galiano Marés, representante residente auxiliar del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).
Andrea Machaín, Oficial de Información del Centro de Información de Naciones Unidas, aseguró que la estudiante tampoco trabajó con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desmintiendo a la estudiante universitaria, quien aseguró haber ocupado “puestos importantes” como protocolista en ambos organismos.
Claudia Patricia Carrillo, de 28 años, es la tercera de los siete hijos del excandidato para la presidencia de la República por el Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramain, político opositor y duro crítico al prebendarismo y la corrupción.
La misma ingresó a Yacyretá como funcionaria a principios del 2012, cuando Fernando Lugo, actual senador del Frente Guasu y colaborador cercano a Carrillo, era aún mandatario. En la EBY figura como funcionaria de la Secretaría de Audiencias de Gabinete de Dirección y cobra mensualmente un sueldo de cerca de G. 19.000.000.
La funcionaria aseguró a ABC Color que era estudiante de relaciones públicas, pero no quiso aclarar en qué universidad se encontraba cursando la carrera. Su padre negó que su contratación en la binacional guardara relación con el cercano vínculo de la familia al entonces primer mandatario.