Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, la senadora Desirée Masi, del Partido Demócrata Progresista (PDP), manifestó que cuando se iban cargando los resultados del sistema TREP, Pedro Santacruz ingresaba a la Cámara de Senadores con 350 votos y que, faltando 515 ó 540 mesas, desactivaron el TREP. “Dijeron que no llegaron todos los certificados”, puntualizó.
Masi realizó estas declaraciones en relación a que la semana pasada, en los resultados del TREP, luego de ella, Pedro Santacruz (PDP) lograba posicionarse en la banca del Senado.
Lea más: ANR pierde bancas en Senado
Insinuó que se trata de una jugada del Partido Colorado para meter a Rodolfo Friedmann en la Cámara Alta, en el marco del juzgamiento oficiales de las actas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de los comicios del pasado 22 de abril.
“¿Por qué la ANR no muestra actas? No es que no quiere, sino que no puede. Acá es la ANR la que está queriendo joder al Partido Demócrata Progresista (PDP)”, enfatizó.
Sin embargo, sostuvo que su partido va a esperar los resultados finales y a respetarlos. Alegó que, si bien no va a “tirotear” contra la gente del movimiento Colorado Añetete, “ellos ya sabían que nosotros podíamos lograr esa banca. En la enmienda nosotros luchamos juntos y desde el día uno le dijimos (a Colorado Añetete): 'Dejen de jodernos con esa banca', pero esto sigue”, insistió.