Cargando...
Por unanimidad, la Cámara de Senadores accedió el pedido del Poder Ejecutivo que solicitó la designación de Ana María Zubizarreta de Morales como escribana mayor de Gobierno.
Desde el despacho presidencial argumentaron esta designación señalando que “feneció” el mandato de Narvaja, según se estipula en el primer artículo de la Ley N° 223 “que crea la Escribanía Mayor de Gobierno”.
Lea más: Marito cambiará a escribana mayor
La nueva escribana mayor de Gobierno tiene título de notaria y escribana pública con medalla de oro de la Universidad Nacional de Asunción con 30 años de trayectoria en la profesión.
La escribana que se va
Narvaja fue cuestionada por sus colegas, porque en el 2014 presentó el proyecto de ley denominado como carta “Orgánica y Funcional de la Escribanía Mayor de Gobierno”, mediante la cual pretendía que la Escribanía de Estado monopolice las escrituras públicas.
El mismo duerme en la Cámara de Senadores sin resolución final aún (archivo o aprobación). También generó polémica que su hijo Diego León Narvaja, quien aparece como asistente en la Asesoría Jurídica de Yacyretá, durante el gobierno anterior, llegó a ganar más de G. 45 millones.
Actualmente, según la planilla de febrero de este año, sus ingresos están en torno a G. 32.888.485.
Según el artículo N° 5 de la Ley 2592 “el ejercicio del cargo es incompatible con el usufructo de un Registro Notarial. No podrá ejercer otros cargos públicos ni privados remunerados, salvo la docencia o actividad de investigación científica a tiempo parcial, y no podrá percibir honorarios en ninguno de los actos que formalice”.