Cargando...
Tras las celebraciones patrias en Palacio de López y la Catedral Metropolitana, a las 09:00 se inició el desfile policial-militar en la Avenida Costanera “José Asunción Flores”.
Los primeros pasar frente al palco de autoridades, encabezado por el presidente Horacio Cartes, fueron las diferentes armas y divisiones de las Fuerzas Armadas, juntamente con sus equipos tácticos, armamentos, tanques, tanquetas y otros vehículos.
Posteriormente hicieron lo propio los reservistas e inclusive se contó con la participación de excombatientes de la Guerra del Chaco.
Tras el paso de los efectivos castrenses, se hizo presente la Policía Nacional, con la participación de agentes de Delitos Económicos, la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), los cascos azules y otras dependencias.
La marcha patria culminó exactamente a las 10:45, hora en que el presidente Cartes dio por finalizado el evento, lo que marcó el cierre a los festejos oficiales por la Independencia Nacional.
Los festejos patrios habían iniciado a las 07:00, hora en que el mandatario presidió la entonación del Himno Nacional, así como el izamiento del Pabellón y la salva de 21 cañonazos, en Palacio de Gobierno. Tras la ceremonia, el gobernante ofreció un mensaje a la nación en que habló de “patriotismo y transparencia”.
A las 08:00 tuvo lugar el tedeum en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenezuela, hizo un espacio para referirse a la renegociación del Tratado de Itaipú, para lo cual urgió “comenzar a preparar, cuanto antes, el equipo y los estudios necesarios para participar con éxito en las negociaciones que vendrán con el Brasil”.