Desfile por la convivencia, paz y amor a la vida

FILADELFIA. Con un desfile se conmemoró y honró la Paz del Chaco, en medio de un ambiente multicultural y de convivencia. Se destacó que la paz no viene en forma automática, sino que debe ser construida, y hoy hay otras batallas a ganar, pero sin armas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Municipalidad de Filadelfia celebró su tradicional desfile cívico-estudiantil organizado en conmemoración de la Paz del Chaco. Este año y en conmemoración del octogésimo tercer aniversario de la paz, el lema escogido fue: “Juntos forjamos nuestro suelo chaqueño, en paz y con amor a la vida”.

El acto se llevó a cabo en presencia de los intendentes de Filadelfia, Loma Plata, Tte. Irala Fernández y Mariscal Estigarribia, además de representantes de instituciones civiles y de gran cantidad de ciudadanos, en el acceso sur de la ciudad. Participaron más de 40 instituciones, entre ellas gran cantidad de escuelas de los diferentes sectores culturales, que caracterizan esta zona del país.

El intendente Holger Bergen dijo que el desfile se hace en son de paz y en honor a los héroes de aquel entonces, pero que hoy también hay muchos héroes grandes, chicos, viejos y jóvenes, de diferentes colores de piel y religiones en el Chaco. "Luchan día a día para convivir en paz, desarrollarse, tratando de no enfrentarse y seguir adelante hombro a hombro. Celebremos esta paz, sigamos construyendo, sigamos forjando nuestro suelo chaqueño en paz y con amor a la vida”, apuntó.

En un momento ecuménico, Amadeus Benz recordó momentos del final de la guerra en Villamontes, donde los solados bolivianos les gritaron a los paraguayos desde muy cerca que ya se selló la Paz del Chaco y que terminó la guerra. Advirtió que la paz no viene automáticamente, sino que es fruto de un esfuerzo personal, familiar, chaqueño, nacional y también internacional.

El pastor Ronald Balzer recordó que “nuestros padres entregaron sus vidas para que nosotros podamos vivir en paz. No podemos apreciar suficientemente el sacrificio que hizo la generación anterior a nuestro favor”. Dijo que es un privilegio de Dios de vivir hoy en paz, “pero hay otras batallas que deben ser ganadas, pero esta vez sin armas, con una buena predisposición, apreciación a nuestras diferencias y una firme fe en Dios, que nos ha demostrado su amor, enviando a su hijo Cristo Jesús como sacrificio y darnos salvación y paz eterna a nuestro corazón”.

Remarcó que Filadelfia es una ciudad que cumplirá un propósito especial, es una fuente para muchos “y es por eso que tanta gente viene a vivir en el Chaco. Todos sentimos que hay algo especial en este lugar. Creo que Dios quiere que esta ciudad sea un lugar donde sea fácil encontrar la salvación, restauración, la paridad y la ayuda que tanto necesitamos todos. Esta ayuda no consiste en dinero, sino en la restauración de vidas y familias”, apuntó Balzer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...