Cargando...
El diputado colorado Luis Gneiting advirtió que en los próximos meses “no habrá plata para pagar salarios”, al igual que la senadora electa Mirtha Gusinky, quien señaló que las arcas del Estado estarían en situación preocupante.
Ante estas expresiones, el viceministro de Hacienda, Ramón Zarza, anunció que mañana, viernes, comienza el pago de los salarios, proceso que se extenderá hasta la siguiente semana.
“Las recaudaciones mejoraron sustancialmente en las últimas dos semanas. Los salarios comienzan a pagarse mañana según el cronograma normal, no tenemos retraso. Saben que la mayor parte de las recaudaciones van para pagar salarios, entonces vamos por ese camino”, dijo Zarza a la 730 AM.
El ivceministro expresó que en los últimos cinco días recaudaron G. 90.000 millones por día, entre Aduanas y el pago de impuestos. Agregó que el 90% de todo lo que recauda el Estado es para pagar el salario de funcionarios públicos.
Al ser consultado sobre las expresiones de Horacio Cartes, señaló que desconoce la fuente de información que maneja el Presidente electo y, por el contrario, siguen recaudando recursos, tampoco hay retrasos dramáticos en el pago de salarios y que continuarán así hasta julio próximo.
“No tenemos una proyección de falta de fondos, a no ser que las recaudaciones se reduzcan drásticamente, pero todas las estadísticas nos indican que vamos a enfrentar todas los gastos. Si todo sigue como está ahora, no va a haber atraso. Vamos a llegar ajustados pero bien”, recalcó.