Cargando...
El cierra está previsto para las 8:00 y las obras se concentran en la intersección de la avenida Mariscal López y Coronel Martínez, a 200 metros del viaducto de Madame Lynch. El periodo de bloqueo será de 24 horas, tiempo en que los técnicos esperan concluir la tarea; el plazo puede sufrir variación dependiendo de factores climáticos.
El trabajo consiste en la instalación de 25 metros de cañerías de colector principal de 800 mm, como continuación del mismo colector de 800 mm y la construcción de registro del sistema de alcantarillado que fueron instalados la pasada semana en el carril de salida hacia Asunción, informó la Essap, responsable del proyecto.
Las tuberías -que se extenderán por 33 kilómetros- recibirán las aguas residuales generadas en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo para conducirlas posteriormente hasta la planta de tratamiento del ente estatal.
Para la circulación de vehículos se habilitaron caminos alternativos: los que deseen salir de Asunción rumbo a San Lorenzo tienen a disposición las calles Francisco, Bogarín, Percio Becker y Emiliano R. Fernández, que dirige nuevamente hacia Mariscal López ya rumbo a la ciudad universitaria. En tanto que para la entrada a Asunción se habilitará una calzada de la citada avenida.