Cargando...
Unos 13.000 pescadores asociados a la Unión Nacional de Pescadores se movilizarán desde el martes a las 6:00 para exigir al gobierno el pago del subsidio que se abona por la veda pesquera que inició el 1 de noviembre.
Bernardo Zárate, dirigente del gremio señaló que hasta la fecha no tienen respuesta del estado y que en la reunión del jueves pasado con el ministro Víctor Rivarola de la Secretaría de Acción Social, este les manifestó que no tenían recursos para pagar el subsidio.
“Iniciamos nuestra medida de fuerza mañana desde las 6:00 y movilización también. En la zona donde hay agua compartida no podemos cerrar el río como Misiones, Itapúa y Alto Paraná y vamos a movilizarnos porque hay más de 13.000 pescadores en nuestro gremio”, sostuvo.
Agregó, en conversación con la 730 AM, que cerrarán el río Paraguay, evitando la navegación por el citado cauce.
Zárate expresó que “estamos peor que el año pasado” refiriéndose a que hasta la fecha no se trató ninguna ampliación en la Cámara de Diputados, a diferencia del año pasado, ocasión en que agosto se trató el tema y fue efectivizado en diciembre antes de la navidad.