¿Descuentos “pro Marito”?

Funcionarios del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) habrían recibido el anuncio de un adelanto de salario y un descuento automático para una cena que forma parte de la campaña de Mario Abdo Benítez. La entidad negó el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La denuncia fue recibida en ABC Color por fuentes que prefirieron el anonimato por temor a represalias. La versión de los afectados consiste, en concreto, en que la Dirección de Talentos del PTI les ofreció adelantar sus salarios de abril, pero con la condición de descontarles G. 1.000.000 a cada uno –sin importar sus sueldos ni el nivel de sus cargos– para pagar una adhesión a la cena proselitista que se hará el viernes 13 y en la que estará el candidato de la ANR a la presidencia, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a las versión de fuentes internas, el descuento arbitrario no respetó cargo alguno. Así, limpiadores que ganan el salario mínimo o directores que cobran mucho dinero fueron afectados por la medida. Una de los argumentos de los responsables para con los afectados fue que el mismo procedimiento se hacía “en la época de los liberales”.

María Teresa Peralta, la directora del Parque Tecnológico Itaipú, es apoderada del Movimiento Honor Colorado y miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Ella fue la encargada de inscribir la candidatura de su movimiento, e integraba la nómina de candidatos al Senado en el puesto 15.

Ante una pregunta del diario ABC Color sobre un presunto ofrecimiento de adelanto de salario y descuentos para participar en un acto político, el Parque Tecnológico Itaipú desmintió categóricamente tal situación y mencionó que en cualquier circunstancia sería absolutamente improcedente.

“En el PTI, durante la administración actual, jamás se procedió ni se procederá de una manera incorrecta, y mucho menos mezclando actividades partidarias con la función técnica que caracteriza a la institución. Es más, en la entidad trabajan empleados de diversas orientaciones políticas, que han sido respetados en todo este tiempo. En ningún caso se pueden pedir aportes coercitivos que afecten la situación económica del trabajador.

Hacemos esta aclaración ante versiones infundadas y malintencionadas, que por su absoluta falsedad carecen de todo sustento, buscando más bien dañar la imagen institucional en detrimento del noble y sostenido esfuerzo que vienen desarrollando jóvenes profesionales para beneficiar a los compatriotas a través de la innovación, la ciencia y la tecnología”, señala el comunicado del PTI.

En el momento en que se negaba cualquier injerencia política en la institución, una llamativa bandera roja con el logo de PTI ondeaba en el mástil frente a la institución. Responsables aseguran que no tiene nada que ver con el Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...