Descubren drogas cerca de escuelas

La Fiscalía confirmó el hallazgo de importantes volúmenes de crack y disomnilán, además de cocaína, en tres viviendas del Bañado Sur, dos de las cuales se encuentran en las inmediaciones de instituciones educativas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de tres allanamientos realizados de manera simultánea en la mañana de este martes en la zona del Bañado Sur de Asunción.

El fiscal Francisco Ayala informó que una de las viviendas intervenidas se encuentra en 38 Proyectadas y Tacuary, donde fue detenido un joven.

El presunto traficante es Antonio Javier Martínez López, paraguayo de 21 años de edad, quien cuenta con antecedentes por robo correspondientes al 2011, detalló el agente, en contacto con la 780 AM.

Señaló que fueron dos grandes piedras de crack las halladas bajo tierra en el lugar, en las inmediaciones de una escuela.

El volumen de la droga a ser fraccionada es suficiente para distribuir 250 dosis, precisó Ayala.

Comentó que igualmente se hallaron tocos de marihuana, además de proyectiles, celulares y un motor de motocicleta.

El fiscal señaló que varios niños y adolescentes serían los potenciales compradores en la zona.

“Tenemos alrededor varios niños y jóvenes observando. Esto está al costado de un centro educativo, donde hay potenciales víctimas de las drogas”, refirió.

El fiscal Javier Ibarra comentó que en otra de las viviendas intervenidas se encontraron 200 pastillas de disomnilán, una droga que frecuentemente es mezclada con alcohol.

Comentó que fueron tres las personas que se encontraba en el lugar, ubicado cerca de otra escuela, cuando se produjo el allanamiento.

El agente también señaló la presencia de varias criaturas en la zona.

El fiscal Carlos Alcaraz confirmó que un tercer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada a la altura de 30 Proyectadas.

En el lugar, los intervinientes descubrieron 20 gramos de cocaína, una piedrita de crack, además de un arma de fuego, detalló.

Como presunto microtraficante fue detenido un argentino identificado como Pedro Coronel, de aproximadamente 35 años de edad.

Alcaraz aclaró que en esta ocasión el lugar no se encuentra en las inmediaciones de una escuela, aunque sí confirmó la presencia de varios niños y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...