Cargando...
Poco después de las 7:00 de ayer sábado, un lector de ABC Color fue testigo de un hecho que estuvo a punto de convertirse en otra tragedia en Asunción. Mientras se dirigía a Cerro Corá por la calle Perú, captó con la cámara de su automóvil cómo un colectivo de la referida Línea, unidad Nº 9.818, cruzaba la intersección a toda velocidad cuando el semáforo le marcaba la luz roja.
Según se aprecia en el video, un ciclista estuvo a punto de ser arrollado por el descontrolado chofer y no le quedó más opción que protestar con los brazos abiertos por la imprudente maniobra.
El video también muestra que el chofer, en su alocada forma de desplazarse, se detuvo para bajar a una pasajera a mitad de una cuadra y ni siquiera esperó a que descendiera del todo para volver a acelerar, lo que provocó que la joven cayera al asfalto, lo que fue recriminado por otro pasajero.
El conductor cometió al menos una falta gravísima conforme a la legislación de la ciudad: cruzar con el semáforo en rojo es penado con una multa de 20 jornales, es decir G. 1.275.560, además de exponer la vida pasajeros y terceros.