Cargando...
“Todavía no tenemos información de cómo se inició ni cómo fue. Afortunadamente, solo fueron daños materiales”, expresó Harrison en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles. Informó que su prioridad actual es la de reanudar las actividades laborales, ya que debe cumplir con sus proveedores.
La empresa se denomina GT-Scientific y comercializa insumos y reactivos para análisis químicos. “Son los reactivos de laboratorio que se necesitan para los hospitales. Estamos abocados a ver cómo proveer a nuestros clientes. Hay reportes de daños, pero no estamos abocados a (conocer) eso”, manifestó.
Harrison, dueño del local junto con su familia, detalló que unas 40 personas trabajan en el sitio. “Son como 25 administrativos y 15 personas (trabajan) afuera”, dijo. Sobre la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, consideró que es “muy difícil. Esta es una empresa sana, no tenemos enemigos”, aseguró.
Rubén Valdez, capitán de Bomberos Voluntarios, también conversó con ABC Color e indicó que considera “muy difícil” que el hecho haya sido provocado. Comentó también que conversarán con los empleados que estaban dentro del lugar cuando se produjo el incendio.
Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal, constató que en el lugar, ubicado sobre España y Tacuary, en Asunción, sigue habiendo un poco de humo, considerado tóxico por los especialistas. La Policía de Tránsito desvía el tráfico en la zona frente a este problema, aunque el incendio ya fue completamente controlado.