Cargando...
“En este momento no sabría decir quiénes están detrás de las empresas adjudicadas", señaló el concejal Carlos Arregui al ser consultado sobre las empresas que serán las encargadas de cobrar los impuestos a contribuyentes de Asunción.
Aclaró que, por muchos motivos, votó contra esta propuesta, que finalmente fue aprobada por el pleno de la Junta Municipal.
Sostuvo que antes de que el tema fuera tratado se solicitó información, pero nunca fue otorgada. “Hay información formal de que ya tienen el expertise en Argentina y otros países de la región, pero vamos a tener seguramente en el transcurso de la semana que viene más detalles de quiénes son esas personas”, dijo.
Arregui argumentó que decidió no apoyar la iniciativa, ya que es de la idea de que la Municipalidad debería capacitar a su gente y depurar sus cuadros para encargarse del servicio. “Ellos dicen que se trata de una consultoría, pero no creo que con 8.500 funcionarios no podamos hacer con nuestra gente este trabajo. Vamos a repetir errores de administraciones anteriores, por eso me opuse”, señaló.