SET rechaza vulnerabilidad

El viceministro de Tributación, Javier Contreras, expresó que no hubo un problema informático sino una estafa por parte del empleado de la misma empresa que denunció la alteración de datos tributarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la víspera, la Fiscalía de Delitos Económicos intervino la Dirección General de Recaudación de la Subsecretaría de Tributación, luego de que una empresa haya denunciado que sus datos fueron alterados en el sistema Marangatú.

Según Javier Contreras, viceministro de Tributación, lo que se detectó hasta ahora es que no hubo un problema informático, descartando así la vulnerabilidad del sistema y asegurando que se trató de un empleado que falseaba los datos antes de introducirlos a la computadora.

“No hubo un problema informático sino una víctima de buena fe (la empresa denunciante denominada G y G). Se presentaron datos incorrectos al sistema y (el empleado) mintió a su jefe para quedarse con el dinero. Es un sistema de estafa que ya ocurrió en el pasado, y con el sistema Marangatú fue fácil de detectar”, expresó en conferencia de prensa.

Contreras señaló que se investiga hasta qué punto participaron empleados de la SET, al tiempo de señalar que se detectó que “hubo un contacto frecuente entre un funcionario y el autor del ilícito”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...