Cargando...
El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil de San Pablo, informó que ya pudieron observar detenidamente las imágenes captadas por el circuito cerrado del nosocomio luego de la muerte del menor Jesús Arrieta Martínez, de nueve años, ocurrida el pasado miércoles en el interior del estacionamiento del citado centro asistencial, mientras el niño aguardaba por su madre, que entró a consultar.
Lea más: Dejó a su hijo en el coche y al volver lo halló muerto
“En todo lo que se pudo observar no se ve a nadie que se haya acercado (…) Pero se observa cuando la madre vuelve con la amiga y encuentran el hecho. Realmente se nota la desesperación de la madre en el video”, señaló el galeno en diálogo con ABC Color.
El profesional médico acotó que, en lo que se puede apreciar, la mujer fue una sola vez al lugar, momento en que ya encontró sin vida a su pequeño, lo que echa por tierra su versión de que fue en varias oportunidades a vigilarlo.
También informó que el cálculo que hicieron fue en base a las condiciones en que encontraron el cuerpecito: "Por las pupilas completamente dilatadas, por lo menos estuvo media hora hasta que llegó a la Urgencia", precisó.
"Es una tremenda tragedia. Fue un accidente y no creo que haya pasado otra cosa", sentenció el director.
A su turno, el Dr. Félix Colmán, médico forense del Ministerio Público, dijo que la autopsia reveló que el pequeño presentaba lesiones en el cuello, hematomas característicos que confirman que hubo una compresión por el cinturón de seguridad. Además, como lo confirman las imágenes, sostuvo que los elementos no son suficientes para respaldar una teoría que una tercera persona haya estado involucrada en la muerte.