Cargando...
Daniel Centurión, asesor político de Mario Abdo Benítez, señaló que sí estaba prevista la reunión entre el Presidente y el cartista José Ortiz. Aseguró que, primero, pensaban hacer el encuentro en Mburuvicha Róga, pero decidieron trasparentarlo y por ello se realizó en el Palacio de Gobierno.
Lea más: Gerente de Cartes se reunió con Abdo
“Con mucha firmeza diría es que es políticamente incorrecto. Ahora, podemos debatir, puede gustarnos o no, pero estamos hablando también del polo de desarrollo de una zona donde siempre estamos reclamando que la presencia del Estado se tiene que dar en el norte” destacó.
Asimismo, dijo que no pueden poner en primer lugar lo que es políticamente incorrecto, por encima de lo que beneficia a la ciudadanía en general. “Acá no existe ninguna danza de la mano con respecto a algún tipo de proyecto de impunidad. Si eso se le pasa por la cabeza a esta gente, al señor Ortiz, al señor Horacio Cartes, van a darse las narices por el piso”, aseguró.
Lea más: Repudian reunión Abdo-Ortiz
Aseguró que la fortaleza de Cartes está totalmente diezmada, en términos políticos. Agregó que quienes pretendan que le otorgarán oxígeno a su grupo político, se equivocan.
Tras la reunión de ayer, Ortiz anunció la instalación de una cementera en Concepción, en las comunidades de Morado y Tres Cerros, y que la empresa entrará a funcionar desde el 2021.
“Nosotros no hablamos absolutamente nada de política con José Ortiz”, afirmó el vicepresidente Hugo Velázquez al ser consultado sobre la reunión ayer entre José Ortiz y el presidente Mario Abdo Benítez, de la cual también fue parte el segundo del Ejecutivo.
Velázquez, que ejerce la presidencia durante el viaje al Mario Abdo al Brasil, insistió reiteradamente en que el proyecto presentado es beneficioso para el país, y que por ello no podía menospreciar la reunión, independientemente a quién sea el interlocutor.
“El país está por encima de nuestro aliado y por encima de las diferencias que podamos tener con ciertas personas”, afirmó, y refirió que hicieron justamente pública la convocatoria en Palacio de López, porque “no hay nada que ocultar”.
“Este grupo de empresarios solicitaron por escrito una audiencia con el Presidente de la República. No tenemos nada que esconder; es una obra de gran envergadura donde se va a desembolsar cerca de US$ 180 millones, donde va a generar aproximadamente 2.000 manos de obra en una zona crítica en del país”, afirmó.
También obvió los antecedentes de Ortiz, sindicado como uno de los responsables de los fatídicos hechos del 31M, en la noche de protestas contra la enmienda. “Nosotros no tenemos nada que borrar; lo que ustedes preguntaron corresponde exclusivamente al Poder Judicial”, apuntó finalmente.