Descartan fuga de gas en planta industrial

FRAM, Itapúa. Directivos de la empresa industrial Upisa rechazaron una versión de que en la planta industrial se haya producido un accidente provocado por la fuga de amoniaco, de su sistema de refrigeración central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un incidente con una de las válvulas del sistema puso en funcionamiento el protocolo de seguridad, y obligó a suspender las actividades por 12 horas, entre el miércoles y el jueves.

De acuerdo a lo señalado por Gabriel Giussani, gerente de la planta industrial ubicada en una zona rural del distrito de Fram, no hubo ninguna fuga de gas ni tampoco un accidente en la planta industrial. Sí fue detectada una falla en una de las válvulas del sistema de refrigeración de la planta.

Como dicta el protocolo, lo primero que se tiene en resguardo es la seguridad del personal, y las condiciones de los elementos y materia prima que se encuentran en la planta, señaló.

"Por protocolo paramos la operación, se desaloja a todo el personal, revisamos todo lo que está expuesto y se procede a revisar con personal técnico cada sector. Esto llevó un tiempo de unas 12 horas, durante las cuales la fábrica estuvo parada y sin operarios en su interior", explicó.

La válvula que se bloqueó está en una parte externa del edificio, se procedió a su reparación, y luego se puso nuevamente en marcha el sistema, dijo.

Asimismo, el presidente del Directorio de Upisa, Ireneo Engelmann, señaló que en rigor no hubo ningún incidente. "Es una válvula que falló y disparó el protocolo de seguridad, todo se hizo conforme a lo que está previsto para este tipo de casos, que por cierto, es la primera vez que ocurre", dijo.

Se refirió además a la versión de una supuesta fuga de amoniaco. "Quien habló de ello evidentemente no estaba informado adecuadamente, y actuó tal vez por un afán de protagonismo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...