Cargando...
El médico Carlos Álvarez dijo que esta mañana se le realizó una ecografía a la "niña madre" y se comprobó que la gestación es de 35 semanas y precisó que el trabajo de parto comienza a la 38ª. Acotó que la abuela de la embarazada mintió anoche al decir que la menor tenía pérdida de sangre.
El director sanitario explicó que la niña, que en realidad el 4 de junio cumplió 15 años, estaba alojada en el albergue y ahora, al faltar tres semanas, volverá a su casa de la compañía Kera'y, "pero vamos a estar en contacto y con el primer trabajo de parto vamos a enviar un móvil para que podamos traerla hasta el hospital", agregó. El médico dijo que al confirmarse que no es gemelar "vamos a tener dos alternativas para el parto: podría ser normal o en todo caso por cesárea".
Igualmente, el profesional dijo que el caso ya fue comunicado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia hace tiempo porque la paciente estuvo en varias oportunidades inclusive internada en el hospital regional. "En esa parte nosotros cumplimos con las leyes", indicó Álvarez. Asimismo, dijo que no sabe "por qué la abuela de la paciente mintió en cuanto a la edad y no se de dónde sacó que la nena estaba embarazada de gemelos".
La madre de la niña embarazada se encuentra en la ciudad de Buenos Aires; la dejó a los 7 meses con su abuela. Ahora que va a ser abuela no podrá venir a ver su hija porque la misma tiene a otras criaturas que atender, según los datos.